Superar los kilos de más debido al confinamiento
Debido a la situación excepcional que hemos vivido (y que vivimos) por efecto de esta nueva pandemia global, muchos habrán cogido unos kilos de más a causa de la inactividad física o una mala alimentación debido a la situación emocional tan especial. De hecho algunos expertos señalan que la población habrá engordado entre 3 y 6 kilos, cosa que se explica si tenemos en cuenta que la cerveza y aperitivos como patatas fritas, fueron en un determinado momento una de las compras más comunes.
Por eso, vamos a marcarte algunos pequeños consejos o pautas, para recuperar ese peso más saludable, aunque básicamente se trata de algo tan básico como movernos más y tener una dieta equilibrada.
- ANDAR MÁS: si te encuentras en una población donde ya se permita salir sin problemas, hay que intentar caminar cada día un poco y aumentar los trayectos. Al menos una hora cada día, ya sea de camino al trabajo o tras alguna de las comidas, tomándolo a modo de rutina.
- EJERCICIOS DE FUERZA: para mantener o recuperar esa masa muscular, necesitaremos de ejercicios de fuerza. Siempre es recomendable tener algún entrenador personal y recurrir al gimnasio para ello.
- MEDIR LO QUE COMES: para ello un buen modo es la «regla de la mano». Con ello lo que hacemos es usar el tamaño de nuestra mano para prepararnos la porción adecuada para nuestra alimentación (cantidad de arroz, de pasta, cantidad de aceite a utilizar que sea similar al tamaño de la falange del dedo índice, etc)
- SUSTITUIR CARNE O PESCADO POR LEGUMBRE: como por norma se consume pocos alimentos vegetales, no está de más sustituir algunas de nuestras habituales raciones de carne o de pescado por una ensalada de legumbres, que sacia bastante y es muy nutritiva.
- COMIDA FRESCA: consumir lo menos posibles productos ultra procesados y adquirir comida fresca. Y es que mucha gente tiene en casa productos en lata que ni si quiera consume, en lugar de consumir platos frescos y más nutritivos.
- OJO CON LAS TAPAS Y LA CERVEZA: nunca está de más que si ahora podemos salir a terrazas, nos tomemos algo. Pero siempre deberemos evitar comidas con mucha salsa, no tocar el pan, huir de los fritos… además de evitar la cerveza o consumir sin alcohol.
En definitiva, hay que intentar no hacer caso de dietas milagrosas que nos lleven a perder peso rápido y encima nos tenga de mal humor y pasando hambre. Poco a poco debemos recuperar la normalidad, con una dieta nutritiva y teniendo un ritmo de vida activo, del cual nos hemos visto privados durante estas últimas semanas.