Consecuencias del confinamiento en la salud
Las consecuencias del confinamiento en la salud no son un secreto, sino un hecho notable en algunos casos, y esto se debe en gran parte porque hemos estado pasando largo tiempo de encierro en nuestros hogares estando totalmente aislados de la sociedad.
Tan solo en el cambio de nuestra rutina diaria, la transformación de nuestra forma de trabajar, el no poder salir a los lugares que frecuentábamos, etc., todo esto ha traído para muchos cambios en su psicología y en su salud física.
Descubre, ¿por qué este aislamiento social pudiera afectar tu salud?, ¿cuáles son los efectos? y ¿cuáles son los mejores tips para protegerte?
Por qué pudiera afectar el confinamiento a tu salud
Como seres humanos independientes no estamos acostumbrados a este vuelco que ha dado nuestro modo de vivir con el Covid 19, las personas quieren sentirse libres y con ganas de hacer lo que les apetece.
Sin embargo, el confinamiento nos ha limitado a ello haciendo que nuestro organismo reaccione de formas inesperadas. A continuación, te lo explicamos con un ejemplo.
Un estímulo exige que tu mente dé una respuesta y se exprese con variaciones en tu conducta. Así mismo, el encierro es un estímulo y la reacción de las personas dependerá de sus patrones adquiridos para sobrellevar los cambios.
Por lo tanto, la buena salud y la espiritualidad juegan un papel importante en este respecto para evitar las consecuencias, así que los expertos en el tema nos recomiendan tomar ciertas precauciones para protegernos de las respuestas negativas que pudiera dar nuestro organismo.
Efectos del Confinamiento En La Salud
Para reconocer una enfermedad es necesario estar al corriente de sus síntomas; por eso, te estaremos hablando de los efectos del confinamiento en la salud:
- Psicológicos: estrés, ansiedad, desánimo y ocurre porque no sabes ¿qué pasará? (cuando cambiará la situación, planes pospuestos, la economía)
- Trastorno del sueño: como resultado de los estados psicológicos ante mencionados o si la persona ya padecía del mismo se agravan.
- Trastornos alimenticios: consecuencia de los estados de ánimo (atracones de comida) o al no cumplir con un horario alimenticio.
- Deficiencia de calcio: por la falta de exposición al sol disminuye la producción de vitamina D y la absorción de calcio en los huesos baja.
- Problemas articulares y musculares: a causa del sedentarismo en el que se pudiera incurrir, los músculos y articulaciones de debilitarán.
- Problemas en el sistema inmunológico: como resultado de los puntos antes mencionados el sistema inmunológico se resiente o debilita.
Tips para evitar que afecte tu salud
Para hacer frente a la cuarentena o encierro, sin duda que, los siguientes tips te ayudarán a sobrellevar la situación y a ayudar a otros:
- Ser conscientes de las razones por las que tienes que estar confinado, meditar en los aspectos positivos de ese estado.
- Pon en práctica la planificación de tu rutina diaria para la casa, trabajo e incluye hobbies (piensa en metas familiares, aprende algo nuevo).
- Ten una rutina de ejercicios (1 Hora) y tomar sol por media hora en las zonas despejadas de tu casa, al asomarte en la ventana o en el balcón de la misma.
- Consulta con un médico en línea o investiga sobre cómo fortalecer tu sistema inmunológico.