Como hemos cambiado mentalmente con la crisis sanitaria
Pasar tanto tiempo encerrados ha conseguido que los españoles y en general toda la sociedad tengan una serie de hábitos y constumbres que antaño no teníamos. Los días más complicados hicieron que en cada momento fuesen siendo protagonistas diferentes actores, como por ejemplo los momentos de histerismo que llevaron a la compra de ibuprofeno o paracetamol, las cuales aumentaron hasta por 6.
Así muchos en cuanto notaron el primer síntoma, echaron mano de una pastilla y ahora la caída en búsquedas ha sido brutal, de hasta un 75 % lo cual es indicativo que quizás la peor parte de la pandemia ya ha quedado atrás. Y aunque ahora están surgiendo rebrotes, lo cierto es que a principios de años nos preguntábamos si se podía beber con alcohol esos medicamentos y ahora, nos quejamos por no poder salir a consumirlo.
Además ahora somos más precavidos, ya que al principio hasta nos molestábamos en buscar la palabra caducado en inglés, para evitar consumir comida o medicación pasada de fechas. También hemos pasado ha tener hábitos más saludables y a cuidarnos más, de hecho las búsquedas de bicicletas estáticas llegaron a aumentar en un 2000 %. Aunque ahora lo que más busca la gente son bicicletas eléctricas, así que lo de pedalear parece que va pasando de moda.
Algo que también ha dejado claro es que muchos aprovecharon el estar encerrados a disfrutar de su intimidad, buscando páginas con contenido para adultos para intentar evadirse de todo lo que ha estado pasando. Páginas como novaporno.xxx donde se puede despejar la mente con chicas zorritas xxx que sin duda logran que olvides todos los problemas.
Otra cosa que ahora procuramos hacer mucho más es comer en casa y elaborar platos que vemos en las redes sociales. La palabra «levadura» aumentó sus búsquedas en marzo por 10 y también las búsquedas relacionadas con «licuadora» (un 30% más). Por otro lado los grandes damnificados son los restaurantes, los cuales están muy por debajo en búsquedas con respecto al año pasado, debido al miedo de la gente a contagiarse. Incluso palabras como «ticket» o «reserva», han caído hasta un 30 % en sus búsquedas.
El resumen es que nos hemos vuelto más «caseros» y hemos adoptado algunos hábitos más saludables, pero a medida que aumentamos la flexibilidad y la capacidad de reunión, los rebrotes pueden convertirse en un problema serio.