Los videojuegos en alza tras el confinamiento
Uno de los sectores más beneficiados o que ha experimentado un claro aumento en el número de usuarios durante el confinamiento es el de la industria de los videojuegos. De hecho se estima que ha habido hasta un 45 % de aumento de consumidores, algo totalmente opuesto en otros sectores que claramente se han visto perjudicados debido a la situación tan especial que hemos vivido y seguimos viviendo.
A pesar de tener que retrasar el desarrollo o presentaciones de algunos de sus juegos, la industria ha visto un aumento de usuarios tanto en apps para móviles como en videoconsolas o juegos para PC.
De hecho en el año 2019, en España se facturaron casi 1500 millones de euros, casi 8,5 millones en ventas de juegos en formato físico, mas de 4 millones en accesorios y mas de un millón en las propias consolas.
Además los videojuegos han servido y mucho a la población, ya que la propia OMS ha destacado su utilidad a la hora de mantenernos distraídos y entretenernos en épocas de confinamiento, despejando nuestra mente de los problemas y compartiendo un rato con la familia y amigos.
También cabe destacar que las mujeres poco a poco van ganando terreno y dando cada vez más uso al mundo de los videojuegos, siendo ya más del 40 % de usuarios totales.